AUTÓNOMOS

Esta información está en continúa revisión (ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 30/06/20)

MEDIDAS SOCIALES DE REACTIVACION DEL EMPLEO Y PROTECCION DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DE COMPETITIVIDAD DEL SECTOR INDUSTRIAL

MEDIDAS SOCIALES DE REACTIVACION DEL EMPLEO

  • Artículo 1. Expedientes de regulación temporal de empleo basados en las causas recogidas en el artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
  • Artículo 2. Procedimientos de suspensión y reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción
  • Artículo 3. Medidas extraordinarias en materia de protección por desempleo.
  • Artículo 4. Medidas extraordinarias en materia de cotización vinculadas a los expedientes de regulación temporal de empleo basados en las causas recogidas en los artículos 22 y 23 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo
  • Artículo 5. Límites relacionados con reparto de dividendos y transparencia fiscal.
  • Artículo 6. Salvaguarda del empleo

MEDIDAS DE APOYO A LOS TRABAJADORES AUTONOMOS

  • Artículo 8. Exención en la cotización a favor de los trabajadores autónomos que hayan percibido la prestación extraordinaria de cese de durante el estado de alarma
  • Artículo 9. Prestación de cese de actividad y trabajo por cuenta propia.
  • Artículo 10. Prestación extraordinaria de cese de actividad para los trabajadores de temporada.

.


BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A AUTÓNOMOS ESTABLECIDOS EN CASTILLA Y LEÓN PARA FINANCIAR LOS GASTOS DERIVADOS DE CRÉDITOS SUSCRITOS CON ENTIDADES FINANCIERAS, DENTRO DEL ÁMBITO TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD DE CYL CON EL FIN DE REDUCIR EL IMPACTO ECONÓMICO DEL CORONAVIRUS

AUTÓNOMOS: CONSULTAR LAS NORMAS CONSOLIDADAS  QUE COMPRENDEN TODAS SUS REDACCIONES DESDE EL TEXTO ORIGINAL 

PLAN DE TRANSICIÓN HACIA LA “NUEVA NORMALIDAD”. ORDEN SND/388/2020, DE 3 DE MAYO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES PARA LA APERTURA AL PÚBLICO DE DETERMINADOS COMERCIOS Y SERVICIOS, Y LA APERTURA DE ARCHIVOS, ASÍ COMO PARA LA PRÁCTICA DEL DEPORTE PROFESIONAL Y FEDERADO

Prestación extraordinaria por cese de actividad Autónomos (ACTUALIZACIÓN 08/04/20) 

(30/04/20) NOVEDAD: DERECHO A PRESTACIÓN AUNQUE SE REANUDE LA ACTIVIDAD.

Los autónomos beneficiarios de la prestación que puedan abrir su negocio al inicio de la desescalada seguirán percibiéndola hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. La ayuda busca proteger la falta de ingresos de los autónomos en esta situación excepcional y contribuir a la supervivencia de su negocio.


RECOPILACIÓN MEDIDAS DEL GOBIERNO APLICABLES A AUTÓNOMOS Y AUTÓNOMAS
PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES AUTÓNOMOS
BOE COVID-19: TRABAJADORES AUTÓNOMOS. CÓDIGOS ELECTRÓNICOS (ACTUALIZADO A 28/04/20)

EL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA ESTABLECERÁ UNA LÍNEA DE AYUDAS AL ALQUILER PARA LOCALES COMERCIALES Y DE HOSTELERÍA, Y OTRAS PYMES Y AUTÓNOMOS

MEDIDAS FINANCIERAS JCYL ANTE EL COVID-19

ÚLTIMAS MEDIDAS URGENTES DE ÁMBITO SOCIAL Y ECONÓMICO PARA AUTÓNOMOS (RDL 11/20)

PRIMER TRAMO DE LA LÍNEA DE AVALES DEL ICO PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS, POR IMPORTE DE 20.000 MILLONES DE €, PARA PALIAR LOS EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID-19.

REAL DECRETO-LEY 8/2020, DE 17 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES EXTRAORDINARIAS PARA HACER FRENTE AL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL COVID-19.
  • Artículo 17. Prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (ACTUALIZACIÓN 08/04/20)
  • Artículo 23. Medidas excepcionales en relación con los procedimientos de suspensión y reducción de jornada por causa económica, técnica, organizativa y de producción.
  • Artículo 24. Medidas extraordinarias en materia de cotización en relación con los procedimientos de suspensión de contratos y reducción de jornada por fuerza mayor relacionados con el COVID-19.
  • Artículo 29. Aprobación de una Línea para la cobertura por cuenta del Estado de la financiación otorgada por entidades financieras a empresas y autónomos.
  • Artículo 33. Suspensión de plazos en el ámbito tributario.
  • Disposición adicional octava. Plan ACELERA.

REAL DECRETO-LEY 7/2020, DE 12 DE MARZO, POR EL QUE SE ADOPTAN MEDIDAS URGENTES PARA RESPONDER AL IMPACTO ECONÓMICO DEL COVID-19
  • Artículo 12. Ampliación de la línea de financiación Thomas Cook para atender al conjunto de empresas establecidas en España incluidas en determinados sectores económicos.
  • Artículo 13. Medidas de apoyo a la prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de turismo y comercio y hostelería vinculados a la actividad turística.
  • Artículo 14. Aplazamiento de deudas tributarias.

REAL DECRETO-LEY 6/2020, DE 10 DE MARZO, POR EL QUE SE ADOPTAN DETERMINADAS MEDIDAS URGENTES EN EL ÁMBITO ECONÓMICO Y PARA LA PROTECCIÓN DE LA SALUD PÚBLICA.
  • Artículo quinto. Consideración excepcional como situación asimilada a accidente de trabajo de los periodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras como consecuencia del virus COVID-19.

 

Comparte!