Quiénes somos

¿QUÉ SON LAS CÁMARAS?

Son Corporaciones de Derecho Público creadas como organismos consultivos de la Administración para representar, promover y defender de los intereses generales del comercio y de la industria.

Se configuran como órganos consultivos y de colaboración con las Administraciones Públicas, actuando como instituciones intermedias vertebradoras de la relación entre la Administración y las empresas. Las Cámaras, gestionadas por las propias empresas, administran recursos públicos y realizan funciones público-administrativas con criterios empresariales, todo ello sometido a control público.

La marca Cámara es imagen de prestigio plenamente consolidada y es la única entidad empresarial reconocida a nivel mundial con 180 puntos de atención en 31 países.

 

¿QUIÉNES SOMOS?

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Miranda de Ebro, se creó en 1910 y, durante sus años de existencia, la institución cameral se ha dedicado al asesoramiento comercial y empresarial, a la creación y consolidación de empresas, a la competitividad, la formación y el comercio exterior.

La Cámara de Miranda es una cámara local  centenaria que da cobertura a más de 2.500 empresas, desde pequeñas empresas de autoempleo hasta otras con cientos de empleados  y exportadoras, todas igualmente valiosas.

 

¿QUÉ SIGNIFICA QUE LAS CÁMARAS SON CORPORACIONES DE DERECHO PÚBLICO?

Las corporaciones de Derecho Público son entidades dotadas de personalidad jurídica, que tienen las siguientes características básicas:

  • Creadas por la Ley, que les encomienda el ejercicio de competencias de carácter público-administrativo.
  • No forman parte en sentido estricto de las Administraciones Públicas, aunque participan de su

 

Las Cámaras tienen esa personalidad jurídica porque el poder legislativo así lo dispuso en atención a la importancia social y económica de sus fines.

 

¿DÓNDE ESTÁN REGULADAS LAS CÁMARAS?

 

Comparte!