AYUDAS DIRECTAS: ayudas directas, a autónomos y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado (FUERA DE PLAZO)

LA JUNTA:

  • AMPLÍA HASTA EL 2 DE NOVIEMBRE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DIRECTAS A PYMES Y AUTÓNOMOS Y

  • ADMITE TAMBIÉN GASTOS FIJOS SUBVENCIONABLES CORRESPONDIENTE A PROVEEDORES, OTROS ACREEDORES Y COSTES FIJOS

 

Beneficiarios.
Empresas no financieras y autónomos afectados por la pandemia COVID-19 que:

  • Su volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la Administración Tributaria en el IVA en 2020 deberá haber caído más de un 30% con respecto a 2019. En el caso de que aplique el régimen de estimación objetiva en el IRPF no será necesario justificar la reducción en el volumen de operaciones.
  • Deberán haber realizado en 2019 y 2020, al menos, una de las actividades previstas en los códigos de la CNAE de los sectores subvencionables, y continuar en su ejercicio el 13 de marzo de 2021 (entrada en vigor del Real Decreto-Ley 5/2021 de 12 de marzo).
  • No podrán estar incursos en ninguna de las circunstancias previstas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, así como las incluidas y en el apartado 1 de la disposición adicional cuarta del Real Decreto Ley 5/2021 y cumplir con la normativa sobre integración laboral.

 

Objeto.

Proporcionar a autónomos y empresas el apoyo a la solvencia y reducir el endeudamiento del sector privado, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, con el fin de reducir el impacto económico del coronavirus.

 

¿Para qué es la ayuda?:

La ayuda irá destinada a satisfacer la deuda y los gastos fijos subvencionables correspondiente a proveedores, otros acreedores, financieros y no financieros y costes fijos devengada entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 y que proceda de contratos anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 5/2021, de 12 de marzo (modificación publicada en BOCyL 15/10/2021).

Se entenderán como deudas o pagos pendientes aquellos que aún no hayan sido satisfechos, independientemente de que los mismos se encuentren dentro del plazo de pago acordado entre las partes o que se consideren impagados por haber superado dicho plazo.

En ningún caso se consideran subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación.

En primer lugar, se satisfarán los pagos a proveedores, por orden de antigüedad y, si procede, se reducirá el nominal de la deuda bancaria, primando la reducción del nominal de la deuda con aval público. Se entiende por costes fijos, los soportados por las empresas, generados con independencia del nivel de producción, durante el período subvencionable, incluidas las pérdidas de las empresas en sus cuentas de pérdidas y ganancias (excluyendo las pérdidas por deterioro del valor puntuales) que no estén cubiertos por la contribución a los beneficios (es decir, los ingresos menos los costes variables) durante el mismo período y que no estén cubiertos por otras fuentes, como seguros u otras medidas de ayuda temporal cubiertas por el Marco Temporal.

 

 

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana ORDEN EYH/1218/2021, de 8 de octubre, por la que se modifica la Orden EYH/625/2021. Incluye modificaciones: ampliación de plazo, obligaciones de los beneficiarios y de los gastos fijos subvencionables. (BOCyL 15-10-2021)

 

5ª AMPLIACION plazo solicitudes (NOVEDAD)

Solicitudes desde 20/05/2021 hasta el 02/11/2021. 

Accede aquí a la convocatoria y demás documentación, tramitación e información