Conoce el Vivero
ANTECEDENTES
Con la colaboración de Ayuntamiento de Miranda de Ebro que cedió la parcela y con la financiación del Ministerio de Industria a través de las líneas de Reindustrialización, la Cámara ha construido un Vivero de Empresas ubicado en un edificio de nueva planta en el Polígono Industrial de Bayas, C/ Guadalquivir, parcela 29.
La superficie total construida es de 1.681,65 m2. Consta de una serie de elementos comunes y otras estancias, de carácter privativo, que son los lugares en los que se ubicarán las empresas. En concreto, cuenta con 6 despachos de unos 15 m2, 2 naves de 140 m2 y otras 4 naves de 200 m2.
OBJETIVOS
- Favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas así como la generación de empleo.
- Crear un medio idóneo que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su Plan de empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado.
- Contribuir a la dinamización de la localidad.
ACTIVIDADES Y SERVICIOS DEL VIVERO DE EMPRESAS
El Vivero de Empresas está diseñado como una estructura de acogida temporal pensada para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado, para que se facilite el desarrollo germinal de iniciativas de interés local.
Dispone de espacios uso común y despachos de uso privativo destinados a alojar a las empresas.
BENEFICIARIOS
Se atenderá las solicitudes de los demandantes de naves industriales y/o despachos del Vivero, por el siguiente orden:
1) Empresas de nueva creación: aquellas que inicien su actividad económica con la instalación en el Vivero de Empresas.
2) Empresas de reciente creación, cuya actividad se haya iniciado en un plazo inferior a cinco años desde la fecha de la solicitud.
3) Empresas ya creadas, siempre y cuando haya espacios libres en el Vivero y no existan solicitudes de espacios de empresas de nueva o reciente creación en lista de espera.
Los solicitantes interesados deberán presentar la correspondiente hoja de solicitud en el Registro de la Cámara, junto a la siguiente documentación, referida tanto al solicitante como a los eventuales socios, participes y/o integrantes del proyecto:
- Memoria de la Actividad Empresarial que se pretende desarrollar en el Vivero. La Cámara proporcionará a los interesados un modelo de memoria orientativo, no obstante, los aspirantes podrán añadir o adjuntar cualquier documento, boceto, plano, etc., que permita una mejor valoración de su idea empresarial.
- Fotocopia del D.N.I.
- Curriculum Vitae.
- Escrituras de la sociedad e Informe de la Vida Laboral.
- Certificado de estar el corriente de pagos a la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social, en su caso.
Para más información, trámites y formularios, haga click aquí.
REGLAMENTO
Descárgate el reglamento del vivero aquí