Formación bonificada

La formación bonificada ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus trabajadores asalariados, para el cumplimiento de sus objetivos.

Todas las empresas con al menos un empleado, ubicadas en territorio español que estén al corriente en los pagos a la Seguridad Social y Hacienda,  pueden realizar formación bonificada para sus trabajadores, ya que disponen de un crédito anual o una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La cantidad de crédito depende principalmente de dos factores:

  • La plantilla de la empresa
  • La cotización por formación el año anterior a la Seguridad Social

Si su empresa no utiliza el crédito anual que le asigna la Seguridad Social para formar a sus trabajadores, lo pierde, ya que no es acumulable.

Invirtiendo en la formación de sus trabajadores, invertirá en el crecimiento de su empresa

El servicio de gestión que presta la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Miranda de Ebro está encaminado a la óptima y correcta utilización de los créditos formativos, así como hacia la calidad de todo el proceso operativo de la gestión de la formación que haya planificado su empresa

Lo necesita si…

Busca incrementar la competitividad de su empresa desarrollando las cualificaciones de sus empleados

 

VENTAJAS Y BENEFICIOS PARA SU EMPRESA

  • Nos ocupamos de todo, no tiene que preocuparse por nada 
  • Entidad Formadora + Entidad Organizadora = un ÚNICO interlocutor
  • Diseño a medida del Plan de formación anual más idóneo a las necesidades particulares de cada organización

 

TRÁMITES PARA QUE LA CÁMARA GESTIONE A LA EMPRESA LAS BONIFICACIONES DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA:

 ¿Cuándo se puede solicitar la bonificación?

Para solicitar la bonificación de una actividad de formación deberá tramitar toda la documentación necesaria ante la Cámara de Comercio e Industria de Miranda de Ebro, como mínimo 12 días naturales antes del inicio del mismo (si fuera festivo, puente, etc… entregar el día hábil inmediato anterior)**.

Recomendamos entregar los formularios con anterioridad a la fecha tope, para evitar problemas por causas imprevistas y cumplir con los plazos exigidos por la Fundación Tripartita.

¿Cuál es el procedimiento de bonificación? Deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Adherirse al Convenio de Agrupación de Empresas de la Cámara de Comercio de Miranda de Ebro o formalizar un contrato de encomienda con la Cámara de Comercio de Miranda de Ebro. Dicho documento tiene que hacerse por duplicado e incorporar la firma y sello de la empresa.
  2. Enviar a la Cámara cumplimentada la ficha del alumno (una ficha por cada trabajador a bonificar)
  3. Comunicar los participantes en la formación y el visto bueno de la Representación Legal de los Trabajadores, si la hubiere, y firmada 15 días hábiles antes del inicio del curso.
  4. Enviar a la Cámara cumplimentada la ficha de coste/hora si el trabajador va a participar en el curso en horario laboral
  5. Abonar el coste de la matrícula previamente al inicio de la acción formativa.
  6. Realizar con buen aprovechamiento la acción formativa.
  7. Finalizada la formación, se emitirá factura en concepto de impartición de la acción formativa detallando el importe a bonificar
  8. Para efectuar la bonificación deberá reflejar en el Boletín de Cotización TC1, correspondiente al mes en el que finaliza el curso o en el los meses posteriores.

 

** El incumplimiento de la normativa, comunicación en plazos, etc… exime del derecho a la tramitación de la bonificación por parte de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Miranda de Ebro.

Este servicio es gratuito (hasta un máximo de 10 trabajadores por empresa) y sólo aplicable a las acciones formativas que imparte la Cámara. No es excluyente, es decir, su empresa podrá realizar acciones formativas bonificables simultáneamente con otras entidades o impartir formación interna.

 

Documentos a cumplimentar y enviar a la Cámara para gestionar la bonificación:

Comparte!