La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), presenta a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Miranda de Ebro las nuevas líneas de financiación pública sobre la «Transición Justa»

Miranda de Ebro. 17/05/2022. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Miranda de Ebro y La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), adscrita al Instituto para la Transición Justa (ITJ) y dependiente de la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se reunieron ayer en la sede cameral. En este encuentro CIUDEN expuso a la entidad cameral las nuevas líneas de financiación directas e indirectas, de las que se pueden beneficiar tanto emprendedores como empresas ya consolidadas de nuestra ciudad.

 

Estas ayudas vienen enmarcadas en los denominados Convenios de Transición Justa, cuyo objetivo prioritario es el mantenimiento y creación de actividad y empleo en zonas afectadas por el cierre de instalaciones térmicas o nucleares, tal y como sucede con el cierre de la central nuclear de Garoña.

 

La Cámara, como organismo de Derecho Público que representa a todas las empresas de la demarcación, se comprometió a informar y difundir de dichas ayudas a las empresas y emprendedores mirandeses, y le tendió la mano a CIUDEN para colaborar con ellos en la medida que lo necesiten para que dichas ayudas puedan materializarse en nuestra ciudad.