COMERCIO Y COVID-19

Esta información está en continúa revisión (ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 31/03/20)


GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL A DISTANCIA Y ABASTECIMIENTO DE ZONAS RURALES SIN LOCALES COMERCIALES

La Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado una “Guía de recomendaciones para el desarrollo de la actividad comercial a distancia y abastecimiento de zonas rurales sin locales comerciales” cuyo objetivo es mejorar la protección de los ciudadanos y los trabajadores en la comercialización de productos a distancia en las modalidades de comercio on-line, telefónico, click & collect y click & car.

La Guía -elaborada junto al Ministerio de Sanidad y con aportaciones del sector- establece pautas para garantizar la seguridad tanto de los consumidores como de los comerciantes que trabajan fuera de establecimiento físico y distribuyen productos en áreas rurales que carecen de comercio físico.

 


PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL SECTOR COMERCIO

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo e Industria pone a disposición de los comerciantes un documento en el que se recogerán las preguntas y respuestas más frecuentes en relación con las medidas adoptadas como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha habilitado una página en la que también ofrecerá respuesta a las CONSULTAS Y PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COMERCIO.

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR COMERCIAL

Guía  elaborada por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con la supervisión del Ministerio de Sanidad. Esta guía incluye medidas de prevención general relativas a la protección frente al COVID-19, higiene personal y del establecimiento, con especial atención a las zonas comunes y de venta al público.

 

Comparte!