COMERCIO Y COVID-19

Esta información está en continúa revisión (ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18/05/20)


PLAN DE TRANSICIÓN HACIA LA “NUEVA NORMALIDAD”

FLEXIBILIZACIÓN FASE 0: SE PERMITE APERTURA AL PÚBLICO DE COMERCIOS Y SERVICIOS 

Se modifica la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios con una superficie útil de exposición y venta inferior o igual a 400 metros cuadrados sin cita previa.

En establecimientos con una superficie útil superior, se establece que se pueda acotar el espacio que se reabra al público ajustándose a este umbral.

Las acciones comerciales o de promoción deberán estar acompañadas de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad o el cumplimiento de los límites de aforo.

Resumen de la flexibilización FASE 0

ORDEN SND/388/2020, DE 3 DE MAYO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES PARA LA APERTURA AL PÚBLICO DE DETERMINADOS COMERCIOS Y SERVICIOS, Y LA APERTURA DE ARCHIVOS, ASÍ COMO PARA LA PRÁCTICA DEL DEPORTE PROFESIONAL Y FEDERADO

PROTOCOLO Y GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS DIRIGIDAS A LA ACTIVIDAD COMERCIAL (03/05/20)


PUBLICADA CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES A LAS PYMES COMERCIALES AFECTADAS POR LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID19 (PLAZO HASTA 31/07/20)


CARTEL CON RECOMENDACIONES DE HIGIENE Y SEGURIDAD FRENTE A LA COVID-19 EN LOS COMERCIO

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y el Ministerio​ de Sanidad ponen a disposición de los comerciantes este cartel con las normas de higiene y seguridad más importantes a la hora de comprar en un establecimiento o local comercial.
El objetivo de los carteles es concienciar al público, tanto clientes como trabajadores, para que realicen la compra de manera segura.


NEGOCIOS QUE OFRECEN CITA PREVIA PARA ATENDER A SU CLIENTELA

Miranda Empresas abre un nuevo directorio específico con el fin concreto de contribuir a visibilizar a los negocios que están ofreciendo cita previa para atender a su clientela.Quien quiera aparecer en el directorio de negocios que están concertando cita previa, puede inscribirse en: pincha en el siguiente enlace


PORTAL DEL COMERCIANTE, INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS:

INICIATIVA: Y YO SIGO AQUÍ

Miranda Empresas está elaborando un directorio de comercios y empresas que siguen trabajando durante el estado de alarma. Si tienes un comercio abierto en Miranda de Ebro o tu empresa teletrabaja y quieres aparecer en el listado: pincha en el siguiente enlace


GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR COMERCIAL

Guía  elaborada por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con la supervisión del Ministerio de Sanidad. Esta guía incluye medidas de prevención general relativas a la protección frente al COVID-19, higiene personal y del establecimiento, con especial atención a las zonas comunes y de venta al público.

 


DIRECTRICES DE BUENAS PRÁCTICAS EN EL COMERCIO DE ALIMENTACIÓN, BEBIDAS Y PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD. MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN DE CONTAGIOS DEL SARS-COV-2 (26/04/2020)

Comparte!