GARCIA REQUEJO

  • Nombre empresa: Candelabro SL
  • CIF:B09296963
  • Sector: Mobiliario e iluminación
  • Descripción: A finales de los años 50, el fundador de la empresa, José Ramón García Requejo, encontró una rueca con más de tres siglos de antigüedad. Pese a su temprana edad, José Ramón decidió comprar la pieza y convertirla en una lámpara de la que vendería miles de réplicas. Tras sus primeras colecciones de lámparas, mobiliario y espejos, García Requejo se convirtió en una de las marcas más conocidas en España en el ámbito del mobiliario clásico.

A lo largo de los años 70, los stands de García Requejo revolucionaron las ferias de decoración en España, al ser el primer expositor que diseñó habitaciones en el propio stand. En la década de los 80 se comenzó a trabajar en hoteles y proyectos contract y en iluminación personalizada. El primer proyecto que se le encargó fue el diseño de muebles y lámparas a medida para las 70 habitaciones y 12 suites del hotel más emblemático de San Sebastián: el Hotel María Cristina.

A finales de los años 80, su hija y arquitecta de Interiores, Rebeca García, especialista en asesorar a arquitectos y decoradores, se incorporó a la empresa, aunque desde muy temprana edad había acompañado a su padre en las diferentes actividades en las que la empresa era requerida.

A partir de 2009, toman la decisión de empezar a exponer en ferias internacionales, como París, Argel o Moscú. Ahí empieza una travesía internacional, desarrollando la empresa su actividad principalmente el Caribe en esta última etapa, con proyectos de diseño e innovación a medida de iluminación y decoración de hoteles.

A raíz de la pandemia mundial del Covid-19, el equipo técnico de la empresa empieza a investigar la tecnología UV-C, creando la marca Germiled y diseñando lámparas germicidas de luz UV-C y duales led/UV-C para la desinfección ultravioleta de superficies y espacios.

En García Requejo aúnan tradición e innovación tecnológica en diseños elegantes y de una gran calidad de acabado; exprimen la experiencia en el sector y la fusionan con las últimas novedades en tecnología LED. Su departamento de desarrollo de producto está inmerso en una búsqueda constante de nuevas soluciones aplicables a los diseños decorativos de la marca.

 

 

Enhorabuena a nuestro asociado al Club Cámara Miranda García Requejo Candelabro S.L.  y Germiled por sus reconocimientos y premios internacionales

 

ClubCamaraMiranda

  • Amaya Landazuri
  • 947310624
  • admin@garciarequejo.es
  • Pol Ind de Bayas, parcelas nido R3-5