PRL: SUBVENCIONES A LAS EMPRESAS PARA ADOPTAR MEDIDAS EXTRAORDINARIAS QUE PRIORICEN LA MÁXIMA PROTECCIÓN DE LA SALUD DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS POR COVID19 (solicitudes hasta el 30/09/20)

SUBVENCIONES PÚBLICAS PARA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL FRENTE A RIESGOS BIOLÓGICOS, ASISTENCIA EXTERNA PARA DESINFECCIÓN DE EQUIPOS, INSTALACIONES Y PERSONAS, EXCLUSIVAMENTE EN RESPUESTA A LA SITUACIÓN DE CONTINGENCIA Y ASISTENCIA DE UN SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO PARA LA EVALUACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO QUE PUEDAN SER POBLACIÓN DE RIESGO FRENTE A LA COVID-19

Objeto: subvencionar las compras de EPIs, desinfección de instalaciones y la asistencia de un servicio de prevención ajeno para la evaluación de puestos de trabajo con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.

Beneficiarios: Personas, físicas o jurídicas, privadas con ánimo de lucro, agrupaciones de ambas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aunque carezcan de personalidad jurídica lleven a cabo las acciones objeto de la subvención. Algunos de los requisitos que han de cumplir:

  • Centro de trabajo en Castilla y León
  • Entre todos los centros a nivel nacional no sumar más de 250 trabajadores.
  • Cumplimiento normativa de prevención de riesgos laborales y de integración laboral de las personas con discapacidad
  • Tener trabajadores por cuenta ajena

Gastos subvencionables: efectuados y pagados entre el 10 de marzo y el 30 de septiembre de 2020

  • EPIs: Mascarillas autofiltrantes FFPI, FFPII y FFPIII; N95 NK95; mascarillas quirúrgicas; Guantes de protección sanitaria o frente a microorganismos; gafas de protección universal con protección lateral; gafas integrales frente a gotas; pantallas faciales frente a salpicaduras; ropa de protección.
  • Asistencia externa para labores de desinfección de los equipos, instalaciones y personas
  • Asistencia de un servicio de prevención ajeno para la evaluación de puestos

Cuantía de la subvención: 80% de los gastos subvencionables, límite máximo 2.000€/beneficiario

Solicitudes: desde el 20 de mayo al 30 de septiembre de 2020. El régimen de concesión es por orden de presentación de las solicitudes. Máximo 1 solicitud por beneficiario.

  • Convocatoria.
  • Bases reguladoras. ORDEN EEI/362/2020, de 29 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras
    para la concesión de subvenciones públicas dirigidas a la adquisición de equipos de protección individual frente a riesgos biológicos, a la asistencia externa para labores de desinfección de los equipos, instalaciones y personas, exclusivamente en respuesta a la situación de contingencia y la asistencia de un servicio de prevención ajeno para la evaluación de los puestos de trabajo que puedan ser población de riesgo frente al COVID-19

Comparte!