LABORAL

Esta información está en continúa revisión (ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12/06/20)


Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) (NOVEDADES 12/06/20)


Prestación extraordinaria por cese de actividad Autónomos (ACTUALIZACIÓN 08/04/20) 

(30/04/20) NOVEDAD: DERECHO A PRESTACIÓN AUNQUE SE REANUDE LA ACTIVIDAD.

Los autónomos beneficiarios de la prestación que puedan abrir su negocio al inicio de la desescalada seguirán percibiéndola hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. La ayuda busca proteger la falta de ingresos de los autónomos en esta situación excepcional y contribuir a la supervivencia de su negocio.


RESOLUCIÓN de 23 de abril de 2020, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, referente a los equipos de protección individual en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Resumen medidas complementarias en materia laboral (RDL 9/20)


Resumen de las medidas extraordinarias para agilizar la tramitación y abono de prestaciones por desempleo


Permiso retribuido recuperable para trabajadores por cuenta ajena


Moratoria de las cotizaciones y aplazamiento de deudas a la Seguridad Social (ACTUALIZACIÓN 08/04/20)

Orden ISM/371/2020, de 24 de abril, por la que se desarrolla el artículo 34 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 (moratoria de 6meses, sin interés, en el pago de las aportaciones empresariales a la cotización a la Seguridad Social)  (NOVEDAD 28/04/20)


 

 

 

Medidas extraordinarias adoptadas en empleo por el COVID19


Desplazamientos laborales

 

Modelos de certificados para desplazamientos laborales

(30/03/20)

 

(16/03/20)

Desde la Cámara de Comercio de Miranda de Ebro, con el fin de facilitar unos modelos de certificados para desplazamientos laborales debido al estado de alarma decretado por el COVID-19, se ofrece a los usuarios que lo deseen, descargar alguno de los dos modelos que aparecen señalados:

Esta Corporación quiere dejar claro que NO existe una directriz estatal acerca de su validez, simplemente se trata de facilitar un modelo común y un justificante tipo de desplazamiento.

Lo recomendable para autónomos será llevar su tarjeta fiscal o recibo de pago de la última cuota.


 

 

Prevención Riesgos Laborales

GUÍAS PARA LA REDUCCIÓN DEL CONTAGIO POR EL CORONAVIRUS SARS-COV-2 EN EL SECTOR TURÍSTICO (10/05/20)
DIRECTRICES DE BUENAS PRÁCTICAS EN EL SECTOR INDUSTRIAL. MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN DE CONTAGIOS DEL SARS-COV-2 (26/04/20)
DIRECTRICES DE BUENAS PRÁCTICAS EN EL COMERCIO DE ALIMENTACIÓN, BEBIDAS Y PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN DE CONTAGIOS DEL SARS-COV-2 (26/04/2020)
DIRECTRICES DE BUENAS PRÁCTICAS EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN. MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN DE CONTAGIOS DEL SARS-COV-2 (26/04/2020)
DIRECTRICES DE BUENAS PRÁCTICAS EN EL TRANSPORTE, REPARTO Y CARGA/ DESCARGA DE MERCANCÍAS. MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN DE CONTAGIOS DEL SARS-COV-2 (26/04/2020)

 

DIRECTRICES PARA CENTROS DE TRABAJO COVID-19 (10/04/20)

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL SARS-CoV-2 (ACTUALIZADA 22/05/20)

 

 

INFOGRAFÍA DIRIGIDA A EMPRESAS Y TRABAJADORES, CON PAUTAS BÁSICAS DEL ÁREA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE LA PROVINCIA DE BURGOS

 

 

GUÍA PARA LA ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL EN RELACIÓN AL NUEVO CORONAVIRUS

 

 

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL NUEVO CORONAVIRUS (SARS-COV-2)