XI EDICIÓN PREMIOS COMERCIO TRADICIONAL CYL (en plazo hasta 4/10/18)

Comercio Comentarios desactivados en XI EDICIÓN PREMIOS COMERCIO TRADICIONAL CYL (en plazo hasta 4/10/18)

Premios de comercio tradicional de la comunidad de Castilla y León (2018)

Objeto:

Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de la “XI Edición de los Premios de Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León”, con el fin de reconocer y premiar la gestión llevada a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio, radicadas en Castilla y León, en el campo de la mejora de la competitividad, buenas prácticas comerciales y capacidad de adaptación y aprovechamiento a las nuevas tecnologías.

Fecha de publicación:

4 de julio de 2018

¿Quién lo puede solicitar?

Pequeñas y medianas empresas del sector del comercio incluidas en los epígrafes correspondientes al sector de comercio de la clasificación del Impuesto de Actividades Económicas.

¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Tener la condición de PYME de conformidad con los requisitos establecidos para ello por la Comisión Europea en el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014, de 17 de junio, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.

b) Desarrollar su actividad comercial de acuerdo con lo dispuesto en el texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León, aprobado mediante Decreto Legislativo 2/2014, de 28 de agosto, quedando excluidas las entidades franquiciadoras.

c) La actividad comercial que se desarrolle en el establecimiento comercial debe ser estricta y exclusivamente comercial y minorista, conforme a la división 47 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), quedando excluidos los siguientes grupos o clases:

I.   Clase 47.26. – Comercio al por menor de productos del tabaco en establecimientos especializados.
II.  Clase 47.30. – Comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especializados.
III. Clase 47.73  – Comercio al por menor de productos farmacéuticos en establecimientos especializados.
IV. Grupo 47.8.  – Comercio al por menor en puestos de venta y mercadillos.
V.  Grupo 47.9.  – Comercio al por menor no realizado ni en establecimientos, ni en puestos de venta ni en mercadillos.

No podrán obtener la condición de premiados las personas físicas o jurídicas en quienes concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Dotación del Premio:

Se concederán diez premios, que estarán sujetos al tratamiento fiscal en vigor en el momento de la concesión, distribuidos de la siguiente forma:

a) Nueve Premios de Carácter Provincial: Se otorgará un premio por cada provincia de la Comunidad de Castilla y León, consistente en un trofeo emblemático y un premio en metálico dotado con 3.000 euros.

b) Un Premio Único de Carácter Regional: Se concederá a la mejor candidatura de las nueve que hayan obtenido un premio de carácter provincial, y consistirá en un trofeo emblemático y un premio en metálico dotado con 9.000 euros.

Más información en:

PREMIOS COMERCIO TRADICIONAL CYL_IAPA_1044_EXTRACTOyCONVOCATORIA