SIAE diseña tu propio proyecto empresarial

Creación de Empresas, Interes General, Sin categoría 6.264 comentarios en SIAE diseña tu propio proyecto empresarial
Hoja de servicios SIAE

La Cámara Comercio de Miranda de Ebro y la Junta de Castilla y León apoyan a los emprendedores en la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales

• Talleres formativos, tutorización, mentorización y apoyo a la elaboración de un plan de búsqueda de financiación, son los servicios gratuitos que se prestarán a los emprendedores a través del Servicio Integral de Apoyo al Emprendedor (SIAE) para poner en marcha un completo Plan de Negocio.
  • Este servicio está dirigido, principalmente, a los sectores de Comercio y Servicios de proximidad, Hostelería, Restauración y Catering (HORECA)

Lanzar y desarrollar planes empresariales poniendo a disposición de los usuarios los recursos necesarios para ayudar a emprendedores. Con estos objetivos, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Miranda de Ebro y la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Empleo, ponen en marcha una serie de servicios de apoyo al emprendedor, a través del Servicio Integral de Apoyo al Emprendedor (SIAE), dentro de la colaboración establecida entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León, para promover la prestación de servicios a los emprendedores. En el seno del SIAE, al que se encuentran adheridas las 14 Cámaras de la región, los emprendedores tendrán a su disposición una serie de servicios gratuitos que permitirán llevar a cabo un completo Plan de Negocio.

En estos servicios se encuentran los talleres formativos, que proporcionarán conocimientos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión.

También, contarán con tutores, personas de referencia del emprendedor, que deberán orientar a los emprendedores que asó lo requieran en los pasos que debe seguir hasta la puesta en marcha de la actividad y dicho tutor pertenecerá al personal de las Cámaras de la región. Y junto a estos profesionales, se unirán mentores de referencia de diferentes sectores productivos para ayudar a fortalecer el proyecto basándose en su propia experiencia. Además de los anteriores servicios, los emprendedores recibirán apoyo para la para la elaboración de un plan financiación. Esta iniciativa conjunta está orientada principalmente a los sectores de Comercio y Servicios de proximidad, Hostelería, Restauración y Catering (HORECA). No cabe duda de que el fortalecimiento y dinamización del tejido empresarial de la región pasa por la puesta en marcha de nuevas actividades productivas, de transformación o de servicios, fruto del desarrollo de la vocación empresarial de los emprendedores. Por esta razón, desde las Cámaras de Castilla y León en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma, estamos apostando firmemente por el apoyo a la creación de empresas y a los emprendedores con el fin de fomentar las vocaciones empresariales capaces de generar empleo y riqueza en nuestra Comunidad.

6.264 Comments