Másteres en Gestión del Comercio Exterior

Formación, Interes General, Internacionalización, Sin categoría Comentarios desactivados en Másteres en Gestión del Comercio Exterior
 Logo Junta

 Logo Camaras



“CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN”


CONVOCATORIA DE MÁSTERES EN GESTIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR

Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, convocan la celebración de cinco Másteres en Gestión del Comercio Exterior, que se desarrollarán de manera simultánea en las sedes de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de:

Ávila

 León

Palencia

Soria

 Zamora

Las Cámaras de Castilla y León se reservan el derecho de modificar los lugares de impartición de los Másteres en función del número de alumnos que, cumpliendo los requisitos, superen las pruebas de selección de los Másteres y aseguren cumplir con un número mínimo de 20 alumnos por Máster y con un número mínimo de 125 alumnos para los cinco Másteres.

Los Másteres están cofinanciados por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

Serán impartidos por la prestigiosa Escuela de Estudios Superiores ESIC

Previsiblemente los Másteres se iniciarán en marzo/abril de 2015 y finalizarán en junio/julio de 2015.

Una vez finalizados los Másteres, se apoyará a los alumnos en la búsqueda de empleo en empresas de Castilla y León.

Es tu oportunidad. Inscríbete.

 


CONVOCATORIA DE MÁSTERES EN GESTIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR

Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, convocan la celebración de cinco Másteres en Gestión del Comercio Exterior, que se desarrollarán de manera simultánea en las sedes de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, León, Palencia, Soria  y Zamora, y que formarán a 35 alumnos, como máximo, por Máster.

Los Másteres tienen como objetivo la formación y cualificación, con conocimientos teóricos y prácticos, de profesionales especializados en comercio internacional, para llevar a buen puerto la promoción y comercialización de productos y/o servicios de las empresas de Castilla y León en el exterior.

Otro de los objetivos es dotar a los alumnos de capacidades en la búsqueda de información, en la negociación, así como en las aptitudes comerciales y en el aprendizaje de un método de trabajo efectivo.

CONDICIONES Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

A) Requisitos de los candidatos

Ser residente en Castilla y León. Se presentará certificado de empadronamiento en Castilla y León emitido en el año 2015 y que esté vigente.

Los candidatos no comunitarios deberán presentar la documentación legalmente exigida para la entrada y estancia en España:

Pasaporte o documento de viaje en vigor que acredite su identidad, que se considere válido para tal fin en virtud de convenios internacionales suscritos por España y no estar sujeto a prohibiciones expresas.

Los documentos que justifiquen el objeto y condiciones de entrada y estancia, y acreditar medios económicos suficientes para el tiempo que pretenda permanecer en España, o estar en condiciones de obtener legalmente dichos medios.

Salvo en los casos en que se establezca lo contrario en los convenios internacionales suscritos por España o en la normativa de la Unión Europea, será preciso, además, un visado.

No será exigible el visado cuando el extranjero se encuentre provisto de la tarjeta de identidad de extranjero o, excepcionalmente, de una autorización de regreso.

Más información en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: http://www.exteriores.gob.es/

Inglés hablado y escrito. Se valorarán otros idiomas adicionales.

Estar desempleado o buscar una reorientación profesional y estar en posesión de título académico universitario de Licenciado o Diplomado, o bien, en su caso, Grado, admitiéndose todas las titulaciones. Las personas en situación de desempleo deberán aportar una fotocopia de la tarjeta actualizada de demanda de empleo del Ecyl.

Podrán admitirse, excepcionalmente, alumnos que, careciendo de la titulación requerida, acrediten experiencia suficiente en las materias relacionadas con el contenido del Máster.

Las titulaciones obtenidas en el extranjero y las titulaciones no oficiales deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación del Gobierno de España.

Más información en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/gestion-titulos.html

 B) Aspectos Económicos

El Master está cofinanciado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

El precio de la matrícula asciende a mil ochocientos euros (1.800 €) y se abonará íntegramente al formalizar la matrícula.

 C) Aceptación de las condiciones de participación

Al inscribirse, el alumno  ACEPTA las condiciones y requisitos de participación reflejadas en esta convocatoria.

INSCRIPCIÓN

Los candidatos que deseen inscribirse para participar en las pruebas de selección deberán:

1. Cumplimentar la ficha de inscripción adjunta.

2. Aportar los siguientes documentos:

2.1 Currículum vítae y carta de motivación.

2.2 Certificado de empadronamiento acreditativo de la residencia en Castilla y León emitido en el año 2015 y que esté vigente.

2.3 Fotocopia del DNI/ Pasaporte o Documento de residencia en España o permiso de trabajo en vigor, para alumnos no comunitarios.

2.4 Fotocopia compulsada del Título Académico, en su caso.

2.5 Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo del Ecyl, en su caso.

Toda la documentación se deberá enviar a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia o localidad donde  se esté empadronado, pudiéndose presentar personalmente o a través de la dirección de correo electrónico  que se indica en la tabla que aparece más abajo. Sólo se admitirá una única solicitud para uno de los cinco Másteres a desarrollar. No habrá período de subsanación de la documentación presentada.

La fecha límite de recepción de solicitudes será el 10 DE MARZO DE 2015, hasta las 12,00 horas.

Cámara Oficial de Comercio e Industria
Políg. Industrial de Bayas, C/ Guadalquivir, 6
09200 Miranda de Ebro
947335200
administracion@camaramiranda.com

 

PRUEBAS DE SELECCIÓN

El proceso de selección se llevará a cabo en las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León en las que se desarrollarán los Másteres. Se contará con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y, en su caso, de una empresa especializada en Comercio Exterior.

Este proceso constará de las siguientes pruebas, que serán consecutivas y podrán tener carácter eliminatorio:

  1. Valoración curricular (Currículo y carta de motivación).
  2. Prueba de inglés escrito y, en su caso, hablado.
  3. Entrevista personal, en su caso.

Las pruebas se realizarán en las instalaciones de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora, o en el lugar que oportunamente se indique.

En caso de que el resultado de las pruebas 1 y 2 lo aconseje, se realizará una entrevista personal, citándose al candidato con la suficiente antelación.

Se comunicará a los candidatos el lugar, la fecha y la hora de cada prueba del proceso de selección a través del correo electrónico facilitado en la ficha de inscripción, del que deberá acusar recibo el candidato.

No obstante, y como medida de seguridad, el lugar, la fecha y la hora de las distintas pruebas serán publicados con suficiente antelación en las páginas web de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora, pudiéndose también publicar por el resto de Cámaras.

RESOLUCIÓN

Una vez concluido el proceso de selección, las Cámaras de Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora se encargarán de comunicar de forma personalizada la resolución del proceso a cada uno de los candidatos.

Los candidatos seleccionados deberán presentar, para formalizar la matrícula, el justificante del pago de mil ochocientos euros (1.800 €) en la cuenta corriente que las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora, respectivamente, indiquen.

FECHAS, LUGARES Y HORARIOS DE CELEBRACIÓN

Los Másteres se iniciarán, previsiblemente, en marzo/abril de 2015 y finalizarán en junio/julio de 2015. Las clases se impartirán de lunes a viernes, en horario de mañana.

Las Cámaras se reservan el derecho a modificar los lugares de impartición de los Másteres en función del número de alumnos que, cumpliendo los requisitos, superen las pruebas de selección de los Másteres y aseguren cumplir con un número mínimo de 20 alumnos por Máster y con un número mínimo de 125 alumnos para los cinco Másteres.

Igualmente, las Cámaras se reservan el derecho a determinar el lugar donde los alumnos que hayan superado el proceso de selección cursen finalmente el Máster, con independencia del lugar de empadronamiento y del señalado en la ficha de inscripción.

Los detalles definitivos se comunicarán, con suficiente antelación, a los alumnos seleccionados.

Los Másteres se llevarán a cabo en las instalaciones de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora.

CONTENIDO FORMATIVO

Para la impartición de los Másteres, las Cámaras contarán con el apoyo de la prestigiosa Escuela de Estudios Superiores ESIC, con la que se determinará el claustro final de profesores.

El Master constará, al menos, de 425 horas lectivas, de las cuales 360 horas serán presenciales.

No obstante, las Cámaras podrán ampliar la duración del Máster, previa comunicación al alumnado en tiempo y forma, con el objeto de reforzar conocimientos teóricos o prácticos sobre las materias impartidas.

El contenido formativo del programa abarcará la formación presencial y on-line, así como posibles actividades complementarias.

El contenido formativo del Máster abarcará las siguientes materias:

FORMACIÓN PRESENCIAL:

a. Logística Internacional.

b. Gestión Aduanera.

c. Contratación Internacional.

d. Medios de cobro y pago.

e. Legislación Internacional.

f. Investigación de Mercados y Márketing.

g. Márketing Digital.

h. Finanzas.

i. Operativa de Comercio Internacional.

j. Medios de Comercialización.

k. Plan de Exportación.

l. Técnicas de Venta.

m. Negociación Internacional.

n. Tutorías de Proyectos.

o. Redacción de Informes.

p. Presentaciones.

q. Formación para la Empleabilidad

r. Inauguración / Clausura.

s. Exposición de Proyectos Fin de Máster.

Todos los alumnos deberán presentar un proyecto fin de Máster que habrán trabajado en equipo sobre una materia, que podrá ser propuesta por las Cámaras y será validada por la Administración Regional.

t. Exámenes /Evaluaciones.

FORMACIÓN ON LINE:

a. Minimáster.

Teniendo en cuenta la posible diversidad de las disciplinas formativas del alumnado, se homogeneizará el conocimiento sobre comercio exterior mediante una introducción.

b. Otros.

Corresponderá a la empresa especializada en comercio exterior proponer los correspondientes contenidos.

BOLSA DE EMPLEO

Se fomentará la inserción laboral de los alumnos, así como el autoempleo en el ámbito de la Internacionalización. Los alumnos que completen el Máster pasarán a integrar una bolsa de empleo que se pondrá a disposición de las empresas de Castilla y León que demanden profesionales para su departamento de Internacionalización. La Junta de Castilla y León será la encargada de poner en contacto la oferta y la demanda, gestionando las solicitudes de profesionales por parte de las empresas.

APOYO PERSONALIZADO

Los alumnos contarán con apoyo personalizado para la consecución de los siguientes objetivos:

– Aprovechamiento idóneo del Máster.

– Potenciación del desarrollo profesional, teniendo en cuenta el perfil de un gestor en Comercio Exterior.

Descargar formulario de inscripcion

Back to Top