Subvenciones/ayudas Comentarios desactivados en Subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales dirigidos a favorecer la incorporación de las TIC en las PYMES de CyL, cofinanciadas con el FEDER.

OBJETO:

La concesión de subvenciones con destino a facilitar la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en las PYMES de Castilla y León, con la finalidad de mejorar su competitividad.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente de la publicación del extracto de esta Convocatoria en el “Boletín Oficial de Castilla y León” (19/11/18) y finalizará el día de la publicación de la Convocatoria que la sustituya o la publicación del cierre de la misma para poder hacer frente a las obligaciones derivadas conforme a las disponibilidades presupuestarias.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Autónomos y PYMES que cumplan los requisitos

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

• Tener su sede social o al menos un centro de trabajo en Castilla y León.
  • Realizar proyectos empresariales dirigidos a incorporar nuevas tecnologías de la información o comunicación en su gestión, pertenecientes a los sectores y a las actividades indicadas en esta convocatoria. Se considerará PYME la entidad cuyas características se ajusten a lo dispuesto en el anexo I del Reglamento (UE) núm. 651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014.

Quedan excluidas las comunidades de bienes, sociedades civiles, fundaciones y las asociaciones sin ánimo de lucro.

CUANTÍA:

• La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje fijo del 55% a aplicar sobre el coste subvencionable:
  • Este porcentaje será incrementado en un 5%, si el centro de trabajo está situado en un municipio de menos de 10.000 habitantes, o de 3.000 si dista menos de 30 km de la capital de provincia el porcentaje de ayuda será del 60% y será incrementado en un 10%
  • Si el centro de trabajo está situado en los municipios mineros incluidos en el Anexo, indicado a continuación, el porcentaje de ayuda será del 65%.

ORGANISMO:

Responsable:

Gestor:

Director General del Instituto para la Competitividad Empresarial

Que resuelve:

Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial

PLAZO DE RESOLUCIÓN:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución es de 6 MESES contados desde la fecha de entrada de la solicitud en el registro de entrada del órgano competente para su tramitación.

EXTRACTO CONVOCATORIA

ORDEN EYH/655/2018, de 7 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras
de las subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales dirigidos a favorecer
la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las PYMES de