CERTIFICADOS DE ORIGEN

Internacionalización, SERVICIOS DE LA CÁMARA Comentarios desactivados en CERTIFICADOS DE ORIGEN

DESCRIPCIÓN

El certificado de origen acredita el lugar de origen de tus mercancías, con la finalidad de satisfacer los requisitos aduaneros o comerciales.

El origen de las mercancías condiciona el tratamiento arancelario o comercial que se da a las mismas en el momento de su entrada en un determinado territorio aduanero.

Estos documentos son obligatorios en los despachos aduaneros para garantizar el origen y la auténtica trazabilidad de la mercancía objeto de la exportación.

 

DIRIGIDO A EXPORTADORES

 

CÓMO FUNCIONA

  • Las Cámaras de Comercio son las organizaciones reconocidas como expedidoras de certificados de origen no preferencial.
  • Para emitir tu certificado de origen es necesario que presentes debidamente cumplimentado, el impreso de solicitud, así como la aportación de las pruebas justificativas que se requieren.
  • Solicítalo en tu Cámara.

 

REGISTRO DE FIRMAS

Antes de poder tramitar su certificado,  todas las empresas tendrán que aportar su registro de firmas,  junto con el siguiente formulario, en caso de no haberlo aportado con anterioridad.

 

PASOS:

  •  Presentación del formulario cumplimentado, con la documentación adjunta (copia o fotocopia de la factura comercial o documento de expedición de la mercancía) y otros documentos anexos, si fuesen necesarios
  • Pago de las tasas de expedición
  • Tramitación

 

¡Comparte!

Back to Top